Llámanos: 684169788 hola@lapiezamarketing.es

Nuestro último capítulo trata sobre la investigación del comportamiento del consumidor. Es en este punto donde conoceremos el concepto de la SIM.

La SIM es el conjunto organizado de RRHH y materiales dirigidos a obtener, almacenar, actualizar y analizar datos con el fin de transformarlos en información útil para tomar decisiones de marketing.

 

Tres niveles de la SIM:

  • Sistema de datos interno:
    • Conjunto de elementos, instrumentos y procedimientos utilizados para captar datos producidos por la organización.
  • Sistema de inteligencia de marketing:
    • Proporciona información regular sobre el entorno identificando aspectos generales que puedan influir en la empresa.
  • Investigación de mercados:
    • Captación de información de forma esporádica, para dar respuesta a problemas específicos sobre los que una empresa trata puntualmente.

 

La recopilación de toda esta información ayudará a nutrir a las diferentes etapas de nuestro estudio del consumidor que, con este texto, acabamos.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This