Llámanos: 684169788 hola@lapiezamarketing.es

Problemas más frecuentes en la creación de empresas

Conseguir clientes o ventas insuficientes

Se debe a la dificultad de poder estimar y prever las ventas de un nuevo producto o servicio, y cuanto mayor sea el grado de novedad del mismo, más difícil es hacer previsiones de ventas.

Por otra parte, aunque exista demanda del producto o servicio, hay que organizar su distribución y, generalmente, se infravalora la resistencia de los canales de distribución a aceptar nuevos productos o de los consumidores o usuarios a cambiar de producto.

Obtener financiación externa

La principal dificultad radica, en primer lugar, en el propio proyecto empresarial y sobre todo en el producto o servicio en que está basado el mismo, es decir, en la oportunidad empresarial.

Reclutamiento de personal cualificado

Es posible que no exista en el mercado personal con la preparación requerida para el nuevo proyecto.

Además, las nuevas empresas están en inferioridad de condiciones frente a las grandes en conseguir tanto personal especializado como directivos. Tampoco se puede competir con empresas grande en salario y condiciones.

Reorientación del negocio

Siempre son necesarios ajustes. A veces es necesario reorientar todo el negocio, reestructurando la gama de productos o servicios o rediseñando la política de marketing.

Riesgo de la pequeñez

Debido a su tamaño tienen más dificultades en encontrar proveedores, o buenos especialistas. Por la misma razón, su masa crítica no les permite soportar los costes de un buen técnico, buenos directivos… Todas estas causas suponen al principio una dificultad y un riesgo adicionales que ponen a prueba la capacidad empresarial, directiva y de gestión del nuevo empresario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This