Llámanos: 684169788 hola@lapiezamarketing.es

Mitos sobre la creación de empresas

Algunos de los factores que son considerados como obstaculizadores de la creación de nuevas empresas son:

Fuerte Competencia y saturación del mercado

Una nueva empresa ha de basarse en una oportunidad empresarial que satisfaga una necesidad latente o manifiesta no identificada aún por los competidores actuales, o dirigirse a sectores emergentes o nuevos segmentos, etc. En todos estos casos la competencia es inexistente o aún débil. Las oportunidades que existen en la actualidad son incomparablemente mayores que en épocas pasadas ya que:

      • Hay nuevas tecnologías

      • Existe la sociedad del conocimiento

      • El sector servicios en auge como pilar de la diferenciación

      • Problemas ecológicos

      • Privatización de servicios públicos

Falta de recursos económicos

El estudio de casos concretos de nuevas empresas pone a diario de manifiesto que la gran mayoría de las que han tenido éxito y han llegado a ser grandes, comenzaron con poquísimos medios económicos, generalmente sólo con los ahorros propios y de los familiares. Nunca antes había existido una oferta tan copiosa de capital semilla, capital riesgo y líneas de crédito especiales para las PYMES.

La motivación del empresario

Otro mito es que el principal móvil del empresario en el ánimo de lucro. La realidad es que las motivaciones dominantes son muy distintas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This