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¿Alguna vez has intentado buscar un negocio en Internet para saber dónde está y no lo has encontrado? O, incluso cuando lo has encontrado, ¿estaba mal ubicado y te desorientó?

Pues es algo que ocurre muy a menudo entre los usuarios de Internet, y entre esas personas seguramente también se encuentren clientes de tu propia empresa o de las que gestionamos. Así que será importante que apliquemos una solución ¿no crees?

Cada vez acudimos más a buscadores en Internet para encontrar información sobre distintas cuestiones: desde qué cuidados necesita una planta hasta las mejores ofertas para unas vacaciones. Dentro de este abanico de búsquedas se encuentran aquellas relacionadas con los negocios, los productos que nos ofrecen y el lugar donde se encuentran.

Por ello, es esencial que las empresas tengan presencia en Internet, mostrando la información necesaria para que el cliente se pueda hacer una idea de lo que la empresa le va a ofrecer, al igual que es necesario establecer las vías de contacto necesarias para mejorar la experiencia del usuario.

geolocalizacion

Un primer paso para esta digitalización, (en la que tener una web, tener presencia en los principales buscadores y en las redes sociales se antoja primordial); es que el local o tienda física que tenga la empresa aparezca en los mapas virtuales. Se tratan de mapas tan conocidos y usados como Google Maps y Apple Maps, incluidos en nuestros dispositivos móviles por defecto y en los que se basan muchos de los resultados de nuestra búsqueda.

Cuando alguien le pregunta a su asistente personal del móvil (Siri, Ok Google…) sobre restaurantes hindúes, los locales que aparecerán serán aquellos que estén geolocalizados en el mapa y tengan un buen posicionamiento en la región. Después de haber elegido alguno de estos negocios, normalmente nos ofrecen una ruta para llegar desde donde nos encontremos hasta la puerta del restaurante.

¿Puede haber algo mejor que le indiquen a mis clientes el camino hasta llegar a mi empresa? Cuando, además, posiblemente en este caso el cliente haya conocido al restaurante gracias a su presencia en los mapas.

Algo similar ocurre cuando Google Maps muestra la pestaña ‘‘Lugares cercanos’’ en la ficha informativa del establecimiento o lugar que estemos viendo. En ella aparecen restaurantes, hoteles y bares cercanos, pero se incluye además una función para búsquedas cercanas.

lugarescercanos

Por ejemplo, si pinchamos sobre la geolocalización del Museo Picasso de Málaga, clicamos sobre Lugares cercanos y en la barra de búsqueda añadimos ‘’Panadería’’ pues queremos ir a una panadería cercana, Google Maps mostrará los establecimientos de esta categoría que más cercanos estén al museo. Con ello, clientes potenciales podrán conocer nuestra empresa y saber dónde se encuentra.

Además, con la llegada de los wearables, (dispositivos móviles que se llevan como complemento, debajo o encima de la ropa, como los relojes inteligentes, gafas…), la realidad virtual toma un mayor peso, por tanto, la presencia en mapas virtuales que estén integrados con estos dispositivos móviles es un punto de partida para conseguir actualizarse y adaptarse a los usuarios y las nuevas formas de búsqueda y navegación web.

¡Es hora de geolocalizar! Así cuando los usuarios busquen nuestro negocio en internet podrán encontrar la información necesaria.

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