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Fuentes de ideas de negocio

Muchas son las ideas que aportamos a nuestros clientes para nuevos modelos de negocio y estructuras empresariales. Hoy os traemos algunas de nuestras fuentes de donde extraemos la amplia mayoría de ideas:

Cambios del entorno

    • Cambio tecnológico: Nuevas tecnologías, bioquímica, alimentario, aparición de nuevos materiales, telecomunicaciones…

    • Cambio de valores y/o estilo de vida: Fuente inagotable de ideas de negocio.

    • Estructura demográfica: Envejecimiento de la población, esperanza de vida más alta, bajas tasas de natalidad…

    • Aumento del sector servicios. Comercio electrónico, ocio, turismo, educación, salud…

    • Cambios en los niveles de poder adquisitivo.

    • Los cambios en el mercado laboral

    • La estrategia de las grandes empresas

    • Privatización de servicios públicos

    • Sensibilidad ecológica

    • Empresas del conocimiento y know-how

Identificación de problemas no resueltos con los productos o servicios actuales

Se trata de observar atentamente el comportamiento de compra de los clientes. A menudo se comprueba que el comprador no está del todo satisfecho con el producto o servicio y manifiesta críticas o propuestas de mejora. Estas observaciones pueden ser el punto de partida de una nueva idea de negocio.

La experiencia laboral como fuente de ideas de negocio

La experiencia laboral también es fuente de ideas de negocio en tres sentidos: Conocer un proceso, conocer un mercado y/o detectar deficiencias de gestión.

Identificación de nuevos nichos de mercado

Las empresas hoy en día tratan de diferenciar sus productos u oferta por dos razones:

      • Para diferenciarse de la competencia

      • Para adaptar los productos a grupos de consumidores que tienen preferencias y expectativas distintas de los productos masivos. Esta situación lleva al surgimiento de nichos de mercado. Al proceso de identificación de estos nichos de mercado y establecer una oferta y estrategia específicas para ellos, se le llama segmentación.

El centrar la atención en nuevos nichos y en la posibilidad de diferenciar productos, servicios u ofertas es una buena forma para identificar nuevas oportunidades empresariales no sólo para las nuevas empresas sino también para las existentes. Los cambios del entorno señalados anteriormente producen constantemente nuevos nichos o segmentos de mercado.

La diferenciación puede resultar de:

            • Mejorar función, calidad, uso más fácil, diseño más atractivo

            • Tamaño mejor adaptado a las circunstancias, menor peso, menor consumo, mejor precio, facilidad de pago

            • Mejor atención al cliente, más seguridad, más fácil de adquirir, más confort, mejor garantía, facilidades de entrega.

Yacimientos de empleo

Campos de actividad que han surgido en los últimos años a raíz de los cambios del entorno. Estos yacimientos de empleo pueden servir de base para identificar y/o concebir una oportunidad empresarial.

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