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Estrategias de promoción de ventas

Promoción en el ticket de compra

Descuentos en el ticket de compra o vales promocionales para próximas compras o en otros negocios que están alojados dentro de sus establecimientos.

Generar hábitos para días especiales

Día del espectador, día del esquiador, la hora feliz, el día de la Electrónica…

Promoción de ventas mediante rebajas

Ofertas de artículos estacionales no vendidos en una temporada anterior. Se entiende por Rebajas, cuando los artículos se ofertan en el mismo establecimiento en el que se ejerce habitualmente la actividad comercial, a un precio inferior al fijado antes de dicha venta.

Ventas en liquidación

Venta de carácter excepcional y de finalidad extintiva de productos llevada a cabo por el comerciante según causas:

      • Cesar la actividad comercial

      • Cambio de negocio

      • Cambio de local u obras

Outlets

Venta de carácter excepcional y de finalidad extintiva de productos llevada a cabo por el comerciante según causas:

      • Cesar la actividad comercial

      • Cambio de negocio

      • Cambio de local u obras

Promoción de Ventas con Marketing Directo

Comunicar una promoción con una acción de marketing directo: Buzoneo Flyer + Cupón Descuento = Generar Tráfico

Sampling

    • Degustaciones

    • MK Directo + Muestras

    • Entregas de productos

Siempre precios bajos

    • Estrategias de compromiso con el cliente

    • Generar estabilidad y ganas confianza.

Empresas de promociones y cupones

Empresas especializadas en ofertas de promoción comercial:<br />
      • Talonarios de cupones descuento
      • Ofertas en formato digital mediante descargas online.
Su negocio:
      • Cobrar a las empresas anunciantes por el diseño, elaboración y distribución de los cupones u ofertas.

Generar tráfico hacia el establecimiento

Su negocio:
      • Cobrar a las empresas anunciantes por el diseño, elaboración y distribución de los cupones u ofertas.

Cupón para generar tráfico a un establecimiento:

Descuento + Caducidad + Difusión de promoción = P.V donde se genera tráfico

Promoción para colectivos especiales

Precios especiales para:

      • Estudiantes

      • Tercera edad

      • Socios

      • Etc.

Promoción de ventas y ciclo de vida del producto

Fase de introducción
      • Las promociones son escasas
Fase de crecimiento
      • Ayudan a crear preferencia de marca
Fase de madurez
      • Atraen nuevos segmentos o usos nuevos del producto
Fase de declive
      • Resaltar precio
      • Relanzar productos

Redes sociales

Ventajas de uso para realizar promociones
      • Acceso directo en tiempo real al destinatario
      • Viralidad a perfiles de usuarios similares
      • Bajo coste
      • Diálogo con usuarios (ideas, feedback, iniciativas)
      • Buen canal de comunicación
Iniciativas
      • Empresas que dan soporte a ofertas y cobran comisión por ello
      • Foursquare: Herramienta que ofrecen un servicio online de geolocalizació. Localizaciones de establecimientos e interacción de clientes, conocer personas que más visitas realiza, conocer perfiles, reconocimientos personales…

Ventas cruzadas

Productos gancho de la misma empresa

Promoción de Ventas y estrategias fijación de precios

Estrategias diferenciales:

      • Rebajas

      • Descuento por cantidad

      • Descuento por precio producto

      • Aplazamiento pagos

      • Venta a plazos

      • Precios psicológicos

      • Etc.

Clínics Deportivos

Jornadas, cursos o eventos donde se ofrece a los participantes obtener lecciones de deportistas famosos y jugar un torneo.

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