Llámanos: 684169788 hola@lapiezamarketing.es

El Marketing Interno III: Acogida de un nuevo trabajador a la empresa

Los programas de acogida son muy importantes para una empresa a la hora de ganar la confianza y facilitar la adaptación de los recién incorporados a ella, al grupo y al puesto de trabajo.

En general un programa de orientación incluye una presentación breve de los puntos siguientes:

Orientación formal

    • La historia de la empresa, con descripción de los puntos esenciales

    • Una descripción de su gama de productos o servicios

    • Su estructura y modo de organización

Orientación personalizada

    • Insistir sobre cuál va a ser el trabajo del nuevo empleado

    • Que el nuevo empleado conozca a las personas con las que va a trabajar, completando esta presentación cara a cara con los nombres, títulos y funciones de cada uno.

    • Enseñarle las oficinas

    • Aconsejarle sobre restaurantes

    • Si hay reglas de vida cotidiana en la oficina

    • Nombre un “padrino” para el nuevo trabajor: alguien a quén poder preguntar cualquier cosa o a quien comunicar dudas sobre la empresa

    • Dele trabajo desde el primer momento, empezando por cosas sencillas pero útiles par que, desde el principio se sienta integrado.

    • Pida la participación y ayuda de todos los demás empleados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This