El Marketing Interno III: Acogida de un nuevo trabajador a la empresa
Los programas de acogida son muy importantes para una empresa a la hora de ganar la confianza y facilitar la adaptación de los recién incorporados a ella, al grupo y al puesto de trabajo.
En general un programa de orientación incluye una presentación breve de los puntos siguientes:
Orientación formal
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La historia de la empresa, con descripción de los puntos esenciales
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Una descripción de su gama de productos o servicios
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Su estructura y modo de organización
Orientación personalizada
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Insistir sobre cuál va a ser el trabajo del nuevo empleado
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Que el nuevo empleado conozca a las personas con las que va a trabajar, completando esta presentación cara a cara con los nombres, títulos y funciones de cada uno.
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Enseñarle las oficinas
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Aconsejarle sobre restaurantes
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Si hay reglas de vida cotidiana en la oficina
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Nombre un “padrino” para el nuevo trabajor: alguien a quén poder preguntar cualquier cosa o a quien comunicar dudas sobre la empresa
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Dele trabajo desde el primer momento, empezando por cosas sencillas pero útiles par que, desde el principio se sienta integrado.
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Pida la participación y ayuda de todos los demás empleados.