Llámanos: 684169788 hola@lapiezamarketing.es

El Marketing Interno III: Acogida de un nuevo trabajador a la empresa

Los programas de acogida son muy importantes para una empresa a la hora de ganar la confianza y facilitar la adaptación de los recién incorporados a ella, al grupo y al puesto de trabajo.

En general un programa de orientación incluye una presentación breve de los puntos siguientes:

Orientación formal

    • La historia de la empresa, con descripción de los puntos esenciales

    • Una descripción de su gama de productos o servicios

    • Su estructura y modo de organización

Orientación personalizada

    • Insistir sobre cuál va a ser el trabajo del nuevo empleado

    • Que el nuevo empleado conozca a las personas con las que va a trabajar, completando esta presentación cara a cara con los nombres, títulos y funciones de cada uno.

    • Enseñarle las oficinas

    • Aconsejarle sobre restaurantes

    • Si hay reglas de vida cotidiana en la oficina

    • Nombre un “padrino” para el nuevo trabajor: alguien a quén poder preguntar cualquier cosa o a quien comunicar dudas sobre la empresa

    • Dele trabajo desde el primer momento, empezando por cosas sencillas pero útiles par que, desde el principio se sienta integrado.

    • Pida la participación y ayuda de todos los demás empleados.