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Seguimos con nuestro artículo para crear una tienda virtual dentro de nuestra página de Facebook con la herramienta Ecwid.

Pulsa aquí para ver la primera parte donde hablamos de como implementar la aplicación en la página y configurar las opciones básicas.

Configuración avanzada y uso

En las siguiente líneas vamos a explicar cada una de las partes que componen la plataforma Ecwid para que podamos gestionar nuestras ventas de forma correcta.

Vamos a permitirnos el empezar por la sección de Catálogo:

  • En «Productos» podemos añadir nuevos productos, modificar uno existente, eliminar o importar productos. Veamos cada uno de estash herramientas:
    • En nuevo producto podemos crear un ítem con las siguientes opciones:
      • Configuración general – Donde damos nombre, referencia y peso, además de poder añadir una descripción en html que podemos utilizar como espacio de atracción publicitaria, por ejemplo, o para dar más datos sobre el producto.
      • Atributos – Los atributos son características ya definidas para tipos de productos (por ejemplo aquellos que son del mismo fabricante o son hechos a mano), estos atributos los crearemos posteriormente.
      • Opciones – Podemos añadir opciones a nuestra venta dependiendo de nuestras necesidades.
      • Galería – Para añadir imágenes del artículo. Recomendamos subir cuántas más posibles mejor, de ese modo la atracción del público será máxima.
      • Archivos – Ésta opción no está disponible en la versión gratuita pero, en caso de que se tenga la necesidad, permite el envío de documentación como facturas o pruebas de forma automática.
      • Impuestos y envío – Se configuran los impuestos y las tarifas de transporte. Se puede utilizar la configuración global o especificar una nueva para el ítem concreto.
      • Productos relacionados – Aquí añadiremos los productos relacionados al ítem que estamos creando. Imagina, por ejemplo, que estamos vendiendo nuestra corbata de diseño y relacionamos ésta con los gemelos o camisa a juego. Ayudará a las ventas cruzadas y a maximizar nuestro beneficio.
      • Columna lateral – Añadimos el precio, si está disponible y qué cantidad tenemos en inventario. En este espacio podemos Guardar o Guardar y Cerrar

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  • Categorías:
    • Podemos añadir nuevas categorías a nuestra tienda dándole nombre, una imagen y añadiendo una descripción. Podemos además crear subcategorías o eliminar alguna ya creada.

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  • Tipos de productos:
    • Son grupos de productos que comparten atributos. Por ejemplo, los libros comparten los atributos de ‘Título’, ‘Autor’, ‘Editorial’ , ‘Tipo de pasta’, etc. Podemos añadir un nuevo tipo de producto y todos los atributos que lo definen. Estos atributos estarán disponibles cuando creamos un producto y le digamos de qué tipo es.

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La zona Promociones es exclusiva de aquellos usuarios de la versión de pago y, por ello, no entraremos en muchos detalles. No obstante, si diremos que es en esta sección donde se pueden crear Cupones de Descuento (que pueden ser utilizados como reclamo publicitario o campañas de fidelización), Descuentos (para campañas de descuento globales), Mercado o Ebay (para introducir nuestra tienda en diferentes mercados e-commerce).

Entramos ahora en la zona de Configuración donde podemos ir más allá dentro de la gestión de nuestra tienda en Facebook o en la plataforma en la que la hayamos integrado Ecwid.

  • General:
    • Perfil de tienda: Donde cambiaremos los datos genéricos de la tienda
    • Sitio para principiantes: Nos dan la posibilidad de tener nuestra tienda en una URL personalizada sin necesidad de otra plataforma.
    • Formatos y unidades: Para cambiar la moneda, tipo de cambio, peso, hora y fecha
    • Idiomas: Para habilitar o desactivar idiomas (Las traducciones son automáticaS)
    • Cesta de compra: Podemos ocultar los productos que estén agotados, mostrar opciones de «Comprar ahora» para hacer más fácil el proceso de compra. Se puede configurar un mínimo permitido en el pedido y un máximo, que creen una cuenta o den su teléfono (y excluir a aquellos que se registren con Paypal), Agregar productos a la venta sin las opciones seleccionadas, si queremos o no que se abra la cesta de la compra al añadir un nuevo producto. En la sección de precio «Comparar con» servirá cuando tengamos artículos en oferta. Podemos añadir comentarios al pedido si necesitamos que el cliente nos aporte más información. Las demás cuestiones son para cuentas de pago.
    • Información legal: tenga mucho cuidado con las cuestiones legales, sobre todo con la Ley de Servicios a la Sociedad de la Información (LSSI) y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).  

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  • Zonas de Destino:
    • Podemos añadir o eliminar zonas a las que enviaremos (o no) nuestros productos.
  • Envío:
    • Podemos añadir un nuevo método de envío o editar el ya creado. Si pulsamos sobre «Enviar a Spain», por ejemplo, nos aparecen las siguientes opciones:1
      • Seleccionar región de envío: Un país
      • Seleccionar cómo calcular el envío: Se debe tramitar con la empresa de transportes
      • Establecer tarifas de envío y la velocidad de entrega
      • Nombre de método: Como indica es lo que le mostramos al cliente. Podemos ponerle «Enviar Urgente», por ejemplo.

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  • Impuestos: Añadiremos los impuestos que tenga nuestro producto.
  • Pago:
    • Formas de Pago: Podemos seleccionar las diferentes formas de pago que queramos, añadirle instrucciones para el cliente y seleccionar el procesador de pago preferido. Recomendamos que se utilice PayPal (rápido y seguro) o Tarjeta de Crédito llegando a un acuerdo con nuestro banco en la contratación de una pasarela de pago. Podemos también hacerlo por transferencia bancaria.
    • PayPal Express CheckOut: Añadiremos nuestras credenciales para que nos puedan efectuar el pago.

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  • Diseño: El diseño requiere de conocimientos en CSS y, por el momento, lo dejaremos con el predefinido.

 

  • Correo: En esta sección vamos a poder definir qué correos queremos que les llegue a nuestros clientes y cuáles a nosotros. En la versión de pago podemos editar los mensajes a enviar. Podemos configurar, esto sí en la versión gratuita, las direcciones de email propias.

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  • Factura: La plantilla en la versión gratuita no la podemos editar excepto nuestro logotipo y el número fiscal. Los demás datos serán los introducidos en la plataforma como los identificativos de nuestra marca.

 

Tramitar una venta

Cuando recibamos un pedido a través de Facebook o cualquier otra plataforma donde tengamos integrado Ecwid, recibiremos una notificación (si así lo hemos establecido en la configuración). Para poder ver todos los pedidos nos iremos a la sección de Ventas:

  • Pedidos: 
    • En pedidos encontraremos todos los pedidos realizados por nuestros clientes ordenados por fecha, con indicación del número de artículos, el cliente, el estado y el método de pago. Si pulsamos sobre «Ver información» podremos ver todos los datos del pedido y tramitar el mismo. Ponernos en contacto con el cliente, dirección de facturación o forma de pago son algunas de las características que nos serán necesarias para efectuar el envío.

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  • Ventas no finalizadas:
    • Esta características está disponible para los usuarios de pago y nos permite observar cuándo un cliente ha abandonado el proceso de compra. Esto nos permite obtener cuellos de botella en nuestro proceso y solventarlos.
  • Clientes:
    • Podemos conocer todos los clientes registrados en nuestra tienda virtual

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¡Y listo! Ya tenemos nuestra tienda virtual creada y añadida a nuestro Facebook. Es el momento de vender y de compartir este artículo.

 

 

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