Llámanos: 684169788 hola@lapiezamarketing.es

Clasificación del comercio III: Nuevos agentes comerciales

El uso de internet como canal de distribución propició la aparición de multitud de nuevos intermediarios comerciales. En algunos casos estos realizaban las mismas funciones que los intermediarios tradicionales (ciberintermediarios), y por otro aparecieron una serie de intermediarios que se limitan a suministrar información y a poner en contacto a los elementos del canal (infomediarios).

Infomediarios

Directorios on-line: Menú estructurado para buscar a suministradores

Motores de búsqueda on-line

Editoriales on-line: Generadores de tráfico.

Apariencia similar a revistas o periódicos on-line.

Sitios web evaluadores

Medidores de audiencias on-line

Foros, comunidades virtuales y grupos de usuarios.

Realidad virtual. El usuario puede aceptar la promoción de marcan vinculadas.

Intermediarios financieros on-line.

Ciberintermediarios comerciales

 

e-Marketplaces. Son mercados virtuales en los que los compradores y vendedores se reúnen en las mismas condiciones que en un mercado tradicional, pero de forma virtual.

Centros comerciales virtuales. Agrupaciones de tiendas electrónicas que bajo un nombre común, comparten una serie de servicios gestionados por el promotor del centro.

Revendedores virtuales. Venden al consumidor final productos especializados que obtienen directamente de los fabricantes.

Redes de trueque on-line

Operadores logísticos on-line.

Outlets on-line

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This