Llámanos: 684169788 hola@lapiezamarketing.es

El sitio donde desarrollamos nuestras pasiones

Aquí  investigamos,  estudiamos, enseñamos y creamos lo que nos apasiona. 

!Encuentra abajo todo nuestro contenido!

Conoce nuestros estudios propios

Aquí te mostramos nuestros últimos estudios de investigación. Son más allá que un simple artículo; esperemos les puedas sacar provecho como nosotros hacemos: 

Ebook – Marketing Cultural

Ebook – Marketing Cultural

Ya tenemos listo nuestro primer e-book completamente gratuito a tu disposición. Se trata de una publicación en la que se analiza el marketing aplicado al sector cultural-artístico desde varias vertientes de interés para la perfecta aplicación en la actualidad.  ...

leer más

Todo nuestro contenido:

El Marketing Interno IV: Técnicas de Formación

El Marketing Interno IV: Técnicas de Formación

FORMACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJOConsiste en que el empleado aprenda a realizar el trabajo asignado a medida que lo va ejecutando, generalmente bajo tutela de otro trabajado, supervisor o instructor. Es individual. Se compensa el coste porque mientras aprende...

leer más
El Marketing Interno I: Reclutamiento de personal

El Marketing Interno I: Reclutamiento de personal

El término de fuente de reclutamiento se refiere a dónde se pueden encontrar las personas deseadas. Una clasificación frecuente es la de interna y externa. Ambas fuentes de reclutamiento son complementarias entre sí no debiendo considerarse en absoluto excluyentes....

leer más
¿Qué es el Management Buy Out?

¿Qué es el Management Buy Out?

Compra de una empresa por parte de un grupo inversor que tiene unas características distintas a la que supone la adquisición de la propiedad de la empresa comprando las acciones en la bolsa. Management buy-out Compra de la empresa por parte de un directivo o grupo de...

leer más
Fuentes de ideas de negocio

Fuentes de ideas de negocio

Muchas son las ideas que aportamos a nuestros clientes para nuevos modelos de negocio y estructuras empresariales. Hoy os traemos algunas de nuestras fuentes de donde extraemos la amplia mayoría de ideas: Cambios del entorno Cambio tecnológico: Nuevas tecnologías,...

leer más
Problemas más frecuentes en la creación de empresas

Problemas más frecuentes en la creación de empresas

Conseguir clientes o ventas insuficientesSe debe a la dificultad de poder estimar y prever las ventas de un nuevo producto o servicio, y cuanto mayor sea el grado de novedad del mismo, más difícil es hacer previsiones de ventas. Por otra parte, aunque exista demanda...

leer más
Mitos sobre la creación de empresas

Mitos sobre la creación de empresas

Algunos de los factores que son considerados como obstaculizadores de la creación de nuevas empresas son: Fuerte Competencia y saturación del mercadoUna nueva empresa ha de basarse en una oportunidad empresarial que satisfaga una necesidad latente o manifiesta no...

leer más
Acciones de marketing directo

Acciones de marketing directo

Estas son algunas de las acciones de marketing directo que hemos llevado con nuestros clientes en el último año. E-MailingGeneración base de datos Newsletter Templete: Remitente Asunto Cabecera y mensaje principal Imagen principal Banner de contenido Beneficios del...

leer más
Estrategias de promoción de ventas

Estrategias de promoción de ventas

Promoción en el ticket de compraDescuentos en el ticket de compra o vales promocionales para próximas compras o en otros negocios que están alojados dentro de sus establecimientos.Generar hábitos para días especialesDía del espectador, día del esquiador, la hora...

leer más
Clasificación del Comercio II: Comercio Minorista

Clasificación del Comercio II: Comercio Minorista

Siguiendo con nuestra serie de clasificación del comercio, hoy os presentamos los diferentes tipos de comercios minoristas que podemos encontrar: Minoristas con establecimiento .Minoristas que se desplazan de un lugar a otro para ofrecer sus mercancías. Principalmente...

leer más
Clases de promociones de ventas

Clases de promociones de ventas

Para instituciones  Acciones dirigidas a posicionar a la empresa en la sociedad Acciones con instituciones profesional o asociativo Se sincronizan acciones de RRPP y de promoción Para vendedores/empleados Incentivos económicos o motivacionales para los empleados...

leer más
Evolución de las relaciones con los clientes

Evolución de las relaciones con los clientes

Clientes como extrañosSon potenciales, o actuales clientes pero con escasa relación. Se limitan a la transacción. Clientes como extrañosEl nivel de conocimiento es mayor  y es más fácil satisfacer sus necesidades, porque se pueden personalizar, “customizar” pero esto...

leer más
Diferencias entre publicidad y promoción de ventas

Diferencias entre publicidad y promoción de ventas

- Organización que se dedica de la producción de ByS con destino a un mercado y que es controlada por la Administración Pública, con participación en capital y/o capacidad de nombrar a la dirección. - Nacen con el objeto de alcanzar algún objetivo socio-económico de...

leer más
Nuevas formas de marketing

Nuevas formas de marketing

Hoy os presentamos algunas formas de marketing que hacen cinco años eran tendencia y hoy son una realidad palpable. Si bien es cierto que muchas pequeñas o medianas empresas aún no lo utilizan y deberían, para aprovechar ventajas competitivas. Aquí os presentamos un...

leer más
Protección de la mujer en la publicidad

Protección de la mujer en la publicidad

Al tiempo de promulgarse la Ley General de la Publicidad, la carga sociocultural reflejada en la publicidad tendía a mostrar a la mujer en roles de subordinación al varón y de relegación laboral, postergándola al ámbito doméstico. También era frecuente la utilización...

leer más
La publicidad ilícita

La publicidad ilícita

El principio de libertad de empresa supone que cualquiera puede acceder al mercado a ofrecer sus productos o servicios, lo cual implica que, a priori, también tiene libertad de hacer publicidad de éstos en la manera que estime más oportuna. Sin embargo, existen...

leer más
La publicidad frente a otras formas de comunicación.

La publicidad frente a otras formas de comunicación.

Hay que saber delimitar qué es publicidad respecto a otras formas de comunicación, que aunque tienen puntos en común con la publicidad, también presentan diferencias con la misma. La publicidad se delimita con la propaganda, RRPP, publicidad (en sentido legal)....

leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This