Llámanos: 684169788 hola@lapiezamarketing.es

El sitio donde desarrollamos nuestras pasiones

Aquí  investigamos,  estudiamos, enseñamos y creamos lo que nos apasiona. 

!Encuentra abajo todo nuestro contenido!

Conoce nuestros estudios propios

Aquí te mostramos nuestros últimos estudios de investigación. Son más allá que un simple artículo; esperemos les puedas sacar provecho como nosotros hacemos: 

Ebook – Marketing Cultural

Ya tenemos listo nuestro primer e-book completamente gratuito a tu disposición. Se trata de una publicación en la que se analiza el marketing aplicado al sector cultural-artístico desde varias vertientes de interés para la perfecta aplicación en la actualidad.  ...

leer más

Todo nuestro contenido:

La publicidad ilícita

El principio de libertad de empresa supone que cualquiera puede acceder al mercado a ofrecer sus productos o servicios, lo cual implica que, a priori, también tiene libertad de hacer publicidad de éstos en la manera que estime más oportuna. Sin embargo, existen...

leer más

La publicidad frente a otras formas de comunicación.

Hay que saber delimitar qué es publicidad respecto a otras formas de comunicación, que aunque tienen puntos en común con la publicidad, también presentan diferencias con la misma. La publicidad se delimita con la propaganda, RRPP, publicidad (en sentido legal)....

leer más

Sociedad Anónima vs Sociedad Limitada

LA SOCIEDAD ANÓNIMA La división del capital en acciones, que son fácilmente transmisibles y permiten la diversificación del riesgo, y la no responsabilidad de los socios han sido los factores que han facilitado su proliferación. Indica el artículo 1.3 LSC: En la S.A.,...

leer más

Merchandising en tienda VI: Merchandising de seducción

Conjunto de técnicas que se utilizan para crear espectáculo y animación en el punto de venta con el fin de comunicar la imagen corporativa del establecimiento, atraer a los clientes e incrementar las ventas El merchandising de seducción se establece tanto en el diseño...

leer más

El transporte intermodal en la distribución comercial

El transporte intermodal presenta muchísimas ventajas para muchas de las empresas que asesoramos, pero ¿Qué es? ¿Cuándo se puede acceder a él? Aquí todas las soluciones: ObjetivoEl objetivo es la movilidad sostenible, que implica: Transporte eficiente Adecuado en...

leer más

Trade Marketing ¿Qué es?

Muchos han sido los conceptos aplicados al trade marketing y, en muchas ocasiones, es difícil de explicar. Para ello hemos creado este artículo formativo, para que no te quede ninguna duda de lo que significa este concepto.   El Trade Marketing ha sido conceptualizado...

leer más

Las tácticas en las ventas

BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE INFORMACIÓN En primer lugar, en la propia empresa; porque en ella se esconde mucha información útil. Hemos de procurar aprovechar todo tipo de información sobre la competencia, los nuevos productos, clientes, proveedores y técnicas de venta...

leer más

Clasificación del comercio I: Comercio Mayorista

Para comprender y realizar planes de marketing, es importante entender la realidad comercial y económica en la que trabajamos. Para ello, hemos creado esta clasificación de comercios tanto mayoristas como minoristas. Con sus diferentes variables. Según la...

leer más

11 tipos de financiación para tu empresa

¿Cuáles son las alternativas de financiación para mi empresa? ¿Cómo conseguir financiación? Estas son las preguntas que nuestros clientes nos hacen. Son muchas las alternativas pero hoy os traemos las más comunes: Las fuentes de financiación de una empresa son muy...

leer más

Clasificación rápida de empresas

Muchos de nuestros clientes son nuevos empresarios o personas que tienen una idea para emprender. Aunque la clasificación de la empresa tiene un concepto más legal/económico que de marketing, sabemos que hay bastante dificultad a la hora de dividirlas. Hoy traemos una...

leer más

Marketing en Exposiciones de Arte

Cuando visitamos una exposición de arte, como la de 'Erótica Inversa' de Paloma de la Cruz; no se nos viene a la mente conceptos como merchandising, publicidad o diseño; pero bien es cierto que debería estar presente en la mente de todo artista. Al fin y al cabo, se...

leer más

Sistema de Información de Marketing (SIM)

Nuestro último capítulo trata sobre la investigación del comportamiento del consumidor. Es en este punto donde conoceremos el concepto de la SIM. La SIM es el conjunto organizado de RRHH y materiales dirigidos a obtener, almacenar, actualizar y analizar datos con el...

leer más

Cómo retener al cliente

Tras unas semanas de parón vuelven las dos últimas entregas de 'Comportamiento del Consumidor'. En este punto, es donde el concepto de marketing toma su mayor protagonismo. ¿Por qué? El marketing pasa de transacción a relación en el entorno actual donde el cliente es...

leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This