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Conoce nuestros estudios propios
Aquí te mostramos nuestros últimos estudios de investigación. Son más allá que un simple artículo; esperemos les puedas sacar provecho como nosotros hacemos:
Ebook – Marketing Cultural
Ya tenemos listo nuestro primer e-book completamente gratuito a tu disposición. Se trata de una publicación en la que se analiza el marketing aplicado al sector cultural-artístico desde varias vertientes de interés para la perfecta aplicación en la actualidad. ...
Todo nuestro contenido:
Herramientas de la comunicación interna
Manual de ventasUn manual de ventas es un documento de comunicación interna con una clara orientación comercial que suele incluir: Líneas de productos Descripciones de componentes y atributos Precios Condiciones de pago, descuentos y rappels ...
Sistemas y acciones de venta
Se dividen en tres grupos: Venta personal: Es aquela en la que existe un contacto directo entre vendedor y comprador. Tiene dos modalidades: Dentro y fuera del establecimiento. Venta multinivel: Es la heredera de la venta piramidal, aunque legalmente es aceptada, lo...
El Marketing Interno VI: Técnicas de motivación del personal
Dinero y recompensas materialesSe admite como principal mecanismo de recompensa y modificación del comportamiento. En el mundo de la empresa el dinero se usa más como medio de mantener a la organización dotada de personal adecuado que como motivador para incentivar la...
El Marketing Interno V: Causas de satisfacción en el trabajo
La naturaleza del trabajo en sí mismo Variedad Autonomía Uso de las habilidades y las aptitudes Horas de trabajo Número total de horas trabajadas Horario o distribución de las horas Condiciones que actúan como incentivos Salario Status profesional Posibilidad de...
El Marketing Interno IV: Técnicas de Formación
FORMACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJOConsiste en que el empleado aprenda a realizar el trabajo asignado a medida que lo va ejecutando, generalmente bajo tutela de otro trabajado, supervisor o instructor. Es individual. Se compensa el coste porque mientras aprende...
El Marketing Interno III: Acogida de un nuevo trabajador a la empresa
Los programas de acogida son muy importantes para una empresa a la hora de ganar la confianza y facilitar la adaptación de los recién incorporados a ella, al grupo y al puesto de trabajo. En general un programa de orientación incluye una presentación breve de los...
El Marketing Interno II: Técnicas de selección de personal
Hace falta tener una serie de consideraciones: Las pruebas seleccionadas deben ser las que sirvan para medir determinados parámetros de comportamiento en el desarrollo del trabajo de los candidatos participantes en el proceso. Para establecer este criterio de medición...
El Marketing Interno I: Reclutamiento de personal
El término de fuente de reclutamiento se refiere a dónde se pueden encontrar las personas deseadas. Una clasificación frecuente es la de interna y externa. Ambas fuentes de reclutamiento son complementarias entre sí no debiendo considerarse en absoluto excluyentes....
¿Qué es el Management Buy Out?
Compra de una empresa por parte de un grupo inversor que tiene unas características distintas a la que supone la adquisición de la propiedad de la empresa comprando las acciones en la bolsa. Management buy-out Compra de la empresa por parte de un directivo o grupo de...
Fuentes de ideas de negocio
Muchas son las ideas que aportamos a nuestros clientes para nuevos modelos de negocio y estructuras empresariales. Hoy os traemos algunas de nuestras fuentes de donde extraemos la amplia mayoría de ideas: Cambios del entorno Cambio tecnológico: Nuevas tecnologías,...
Clasificación del comercio IV: Las últimas apariciones comerciales
Smart ShoppingLos establecimientos de smart shopping nacen de la tendencia de un grupo cada vez mayor de consumidores que están dispuestos a pagar más por determinados productos selectos, acudiendo a alternativas más baratas en otros productos que signifiquen menos...
Problemas más frecuentes en la creación de empresas
Conseguir clientes o ventas insuficientesSe debe a la dificultad de poder estimar y prever las ventas de un nuevo producto o servicio, y cuanto mayor sea el grado de novedad del mismo, más difícil es hacer previsiones de ventas. Por otra parte, aunque exista demanda...
Mitos sobre la creación de empresas
Algunos de los factores que son considerados como obstaculizadores de la creación de nuevas empresas son: Fuerte Competencia y saturación del mercadoUna nueva empresa ha de basarse en una oportunidad empresarial que satisfaga una necesidad latente o manifiesta no...
Acciones de marketing directo
Estas son algunas de las acciones de marketing directo que hemos llevado con nuestros clientes en el último año. E-MailingGeneración base de datos Newsletter Templete: Remitente Asunto Cabecera y mensaje principal Imagen principal Banner de contenido Beneficios del...
Estrategias de promoción de ventas
Promoción en el ticket de compraDescuentos en el ticket de compra o vales promocionales para próximas compras o en otros negocios que están alojados dentro de sus establecimientos.Generar hábitos para días especialesDía del espectador, día del esquiador, la hora...
Clasificación del comercio III: Nuevos agentes comerciales
El uso de internet como canal de distribución propició la aparición de multitud de nuevos intermediarios comerciales. En algunos casos estos realizaban las mismas funciones que los intermediarios tradicionales (ciberintermediarios), y por otro aparecieron una serie de...
Clasificación del Comercio II: Comercio Minorista
Siguiendo con nuestra serie de clasificación del comercio, hoy os presentamos los diferentes tipos de comercios minoristas que podemos encontrar: Minoristas con establecimiento .Minoristas que se desplazan de un lugar a otro para ofrecer sus mercancías. Principalmente...
Clases de promociones de ventas
Para instituciones Acciones dirigidas a posicionar a la empresa en la sociedad Acciones con instituciones profesional o asociativo Se sincronizan acciones de RRPP y de promoción Para vendedores/empleados Incentivos económicos o motivacionales para los empleados...
Evolución de las relaciones con los clientes
Clientes como extrañosSon potenciales, o actuales clientes pero con escasa relación. Se limitan a la transacción. Clientes como extrañosEl nivel de conocimiento es mayor y es más fácil satisfacer sus necesidades, porque se pueden personalizar, “customizar” pero esto...
Diferencias entre publicidad y promoción de ventas
- Organización que se dedica de la producción de ByS con destino a un mercado y que es controlada por la Administración Pública, con participación en capital y/o capacidad de nombrar a la dirección. - Nacen con el objeto de alcanzar algún objetivo socio-económico de...