Llámanos: 684169788 hola@lapiezamarketing.es

El sitio donde desarrollamos nuestras pasiones

Aquí  investigamos,  estudiamos, enseñamos y creamos lo que nos apasiona. 

!Encuentra abajo todo nuestro contenido!

Conoce nuestros estudios propios

Aquí te mostramos nuestros últimos estudios de investigación. Son más allá que un simple artículo; esperemos les puedas sacar provecho como nosotros hacemos: 

Ebook – Marketing Cultural

Ya tenemos listo nuestro primer e-book completamente gratuito a tu disposición. Se trata de una publicación en la que se analiza el marketing aplicado al sector cultural-artístico desde varias vertientes de interés para la perfecta aplicación en la actualidad.  ...

leer más

Todo nuestro contenido:

Mitos sobre la creación de empresas

Algunos de los factores que son considerados como obstaculizadores de la creación de nuevas empresas son: Fuerte Competencia y saturación del mercadoUna nueva empresa ha de basarse en una oportunidad empresarial que satisfaga una necesidad latente o manifiesta no...

leer más

Acciones de marketing directo

Estas son algunas de las acciones de marketing directo que hemos llevado con nuestros clientes en el último año. E-MailingGeneración base de datos Newsletter Templete: Remitente Asunto Cabecera y mensaje principal Imagen principal Banner de contenido Beneficios del...

leer más

Estrategias de promoción de ventas

Promoción en el ticket de compraDescuentos en el ticket de compra o vales promocionales para próximas compras o en otros negocios que están alojados dentro de sus establecimientos.Generar hábitos para días especialesDía del espectador, día del esquiador, la hora...

leer más

Clasificación del Comercio II: Comercio Minorista

Siguiendo con nuestra serie de clasificación del comercio, hoy os presentamos los diferentes tipos de comercios minoristas que podemos encontrar: Minoristas con establecimiento .Minoristas que se desplazan de un lugar a otro para ofrecer sus mercancías. Principalmente...

leer más

Clases de promociones de ventas

Para instituciones  Acciones dirigidas a posicionar a la empresa en la sociedad Acciones con instituciones profesional o asociativo Se sincronizan acciones de RRPP y de promoción Para vendedores/empleados Incentivos económicos o motivacionales para los empleados...

leer más

Evolución de las relaciones con los clientes

Clientes como extrañosSon potenciales, o actuales clientes pero con escasa relación. Se limitan a la transacción. Clientes como extrañosEl nivel de conocimiento es mayor  y es más fácil satisfacer sus necesidades, porque se pueden personalizar, “customizar” pero esto...

leer más

Diferencias entre publicidad y promoción de ventas

- Organización que se dedica de la producción de ByS con destino a un mercado y que es controlada por la Administración Pública, con participación en capital y/o capacidad de nombrar a la dirección. - Nacen con el objeto de alcanzar algún objetivo socio-económico de...

leer más

Nuevas formas de marketing

Hoy os presentamos algunas formas de marketing que hacen cinco años eran tendencia y hoy son una realidad palpable. Si bien es cierto que muchas pequeñas o medianas empresas aún no lo utilizan y deberían, para aprovechar ventajas competitivas. Aquí os presentamos un...

leer más

Protección de la mujer en la publicidad

Al tiempo de promulgarse la Ley General de la Publicidad, la carga sociocultural reflejada en la publicidad tendía a mostrar a la mujer en roles de subordinación al varón y de relegación laboral, postergándola al ámbito doméstico. También era frecuente la utilización...

leer más

La publicidad ilícita

El principio de libertad de empresa supone que cualquiera puede acceder al mercado a ofrecer sus productos o servicios, lo cual implica que, a priori, también tiene libertad de hacer publicidad de éstos en la manera que estime más oportuna. Sin embargo, existen...

leer más

La publicidad frente a otras formas de comunicación.

Hay que saber delimitar qué es publicidad respecto a otras formas de comunicación, que aunque tienen puntos en común con la publicidad, también presentan diferencias con la misma. La publicidad se delimita con la propaganda, RRPP, publicidad (en sentido legal)....

leer más

Sociedad Anónima vs Sociedad Limitada

LA SOCIEDAD ANÓNIMA La división del capital en acciones, que son fácilmente transmisibles y permiten la diversificación del riesgo, y la no responsabilidad de los socios han sido los factores que han facilitado su proliferación. Indica el artículo 1.3 LSC: En la S.A.,...

leer más

Merchandising en tienda VI: Merchandising de seducción

Conjunto de técnicas que se utilizan para crear espectáculo y animación en el punto de venta con el fin de comunicar la imagen corporativa del establecimiento, atraer a los clientes e incrementar las ventas El merchandising de seducción se establece tanto en el diseño...

leer más

El transporte intermodal en la distribución comercial

El transporte intermodal presenta muchísimas ventajas para muchas de las empresas que asesoramos, pero ¿Qué es? ¿Cuándo se puede acceder a él? Aquí todas las soluciones: ObjetivoEl objetivo es la movilidad sostenible, que implica: Transporte eficiente Adecuado en...

leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This