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Acciones de marketing directo

Estas son algunas de las acciones de marketing directo que hemos llevado con nuestros clientes en el último año.

E-Mailing

Paso 1

Generación base de datos

Paso 2

 Newsletter Templete:

        • Remitente
        • Asunto
        • Cabecera y mensaje principal
        • Imagen principal
        • Banner de contenido
        • Beneficios del producto
        • Call to action
        • Información de contacto
        • Social Media Links
        • Footer
Paso 3

Estudio de la apertura

Paso 4

Análisis de los resultados

Indicadores e-mailing
        • Evolución de lista de suscriptores
        • Número de mails rebotados o fallidos
        • Ratio de apertura y visualización
        • Ratio de apertura y visualización
        • Ratio de click = CTR=(Clicks/Enviados)*100
        • Ratio de conversión
        • Ratio de conversiones indirectas
        • Coste por click y por conversión
        • Tasa de viralidad= VTR = [(Compartidos con RRSS + Reenviados a un Amigo)/Enviados]*100
        • Tasa de apertura viral = VTOR = [(Compartidos con RRSS + Reenviados a un Amigo)/Leídos]*100

Telemarketing

Cinco cuestiones para hacer telemarketing efectivo:

        • Target

        • Argumentario

        • Formación

        • Training

        • Flexibilidad y respeto

Medios de respuesta directa

Medios de comunicación convencionales al servicio del marketing directo: tv, radio…

Ejemplos: Teléfono gratuito para solicitar más información o solicitar prueba de producto, infomerciales…

Marketing postal

Consejos sobre la redacción y el enfoque de cartas:

        • Usar palabras simples y no demasiados giros gramaticales

        • Lenguaje cercano, capaz de transmitir sentimientos, emociones.

        • Ser realista con las ventajas, beneficios, con las peticiones

        • Exponer claramente el objetivo del mail, importancia del destinatario

        • Personalizar al máximo

        • Convertir al lector en protagonista

        • Si aparecen cifras intentar reducir al máximo el número

        • Agradecer el tiempo dedicado

        • Siempre debe concluirse con un resumen de cierre.

Medios alternativos

      • Programas insertos dentro del paquete (PIP).En los embalajes, envases, paquetes u otros formatos de entrega.

      • Materiales adicionales. Se incluyen en medios impresos, especialmente catálogos.

      • Materiales en estado de cuenta. Una factura, tarjeta o albarán puede contener una oferta o aviso propio del marketing directo.

      • Marketing directo apoyado en herramientas de comunicación 2.0, especialmente redes sociales

Otros medios

  • Cátalogos

  • Internet